viernes, 14 de octubre de 2016

DETENIDOS 6 POLICÍAS POR POSIBLE PARTICIPACIÓN EN CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE

Por su presunta participación en un grupo delincuencial dedicado a actividades relacionadas con el contrabando de combustible, un total de seis miembros activos de la Policía Nacional en La Guajira fueron detenidos.
La operación Centauro desarrollo una estrategia de seguimiento que incluyó a los policiales en la península, quienes fueron aprehendidos por orden judicial emitida por la Fiscalía 22 Especializada, adscrita a la Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado. 
Se estableció que las capturas fueron adelantadas cuando se encontraban en servicio y dejados a disposición de la Fiscalía Local en Valledupar.
Al mismo tiempo, se indicó que la estructura delincuencial era conducida por alias Pato y los uniformados se encargaban de participar y omitir sus funciones frente a las actividad ilegal.
Los detenidos son: Martín Emilio Londoño Echeverri, Eizer Cabarcas Márquez, John Jairo Gámez, Óscar Iván Torres Medina, José Raúl Navarro Palomino y Eduardo Luis Madrid Polo.
Tres de los policiales estaban adscrito a la Sijin, dos a la vigilancia en Maicao y el último en Manaure, todos serán procesados por concierto para delinquir agravado, concusión y cohecho.

LA GUAJIRA CON 4 MUNICIPIOS CON RIESGO ALTO Y EXTREMO ELECTORAL

De 166 municipios en Colombia con algún nivel de riesgo de fraude electoral, La Guajira cuenta con cuatro territorios en el consolidado por ...